Rementeria subraya el "gran logro" de las tiradoras del Club Gaztedi de Laukiz, campeonas del mundo de sokatira

Rementeria recibe a tiradoras
DIP. BIZKAIA
Publicado 15/03/2018 19:32:20CET

BILBAO, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, y la diputada de Euskera y Cultura, Lorea Bilbao, han recibido esta tarde en el Palacio Foral a las campeonas del mundo de sokatira, las mujeres del club vizcaíno Gaztedi de Laukiz, que han conseguido dos oros en el Mundial de China, quienes han sido felicitadas por su "gran logro". En la recepción también han participado los chicos del club, que alcanzaron la plata en dicha competición.

La Institución foral ha querido felicitar, así, a las tiradoras y a los tiradores por hacer pódium y por llevar "una vez más el nombre de Bizkaia al mundo con su triunfo", ha señalado la Diputación.

En un sencillo acto, Unai Rementeria ha puesto en valor la importancia de la victoria conseguida en China, donde los equipos vascos han logrado un total de 16 medallas, y el Club Gaztedi ha participado al conseguir once de ellas.

Las tiradoras del Gaztedi se han hecho con el oro en las categorías de 540 y 500 kilos del Mundial de sokatira disputado en China. El club vizcaíno ha conseguido además la medalla de plata en 560 kilos en categoría masculina.

En el acto han estado presentes el presidente del club, José Antonio Goirigoizarri "Litri", y representantes de las federaciones vasca y vizcaína de Herri kirolak.