Repartirán este martes en San Mamés 10.000 cartulinas con la cara de Iñigo Cabacas para reclamar "justicia"

Publicado: lunes, 3 abril 2017 14:17

En la jornada del viernes una "cadeneta contra la impunidad" tiene previsto rodear el Palacio de Justicia de Bilbao

BILBAO, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La grada de animación Iñigo Cabacas Herri Harmaila (ICHH) repartirá este martes en el estadio de San Mamés 10.000 cartulinas con la cara del joven fallecido para reclamar "justicia".

Iñigo Cabacas falleció en abril de 2012 durante los incidentes acaecidos tras el encuentro disputado entre el Athletic de Bilbao y el Schalke 04 alemán.

Según ha recordado ICHH, "se cumple el quinto aniversario de la muerte de Cabacas, una muerte que después de tanto tiempo todavía sigue sin ningún responsable imputado".

Tras afirmar que desde la grada de animación no descansarán en su petición de "justicia y apoyo a unos padres que llevan cinco años sufriendo no solo por la muerte de su hijo, sino también por el ninguneo de las instituciones", han anunciado que con motivo del encuentro de este martes frente al Espanyol repartirán 10.000 cartulinas con la cara del joven fallecido.

Las cartulinas se entregarán a la entrada del estadio para mostrarlas en el minuto 28, la edad que tenía cuando falleció tras recibir el impacto de una pelota de goma.

DIFERENTES ACTOS

Por otro lado, bajo el lema 'Inpunitaterik ez' (no a la impunidad), la familia y amigos de Iñigo Cabacas han convocado para este viernes y sábado diferentes actos de recuerdo al joven aficionado del Athletic que incluyen la realización de una cadena humana con la que pretenden rodear el Palacio de Justicia.

De este modo, la plataforma Iñigo Gogoan Herri Ekimena ha organizado para las 19.30 horas del viernes día 7 una "cadeneta contra la impunidad" con la que pretenden rodear el Palacio de Justicia situado en los Jardines de Albia, en Bilbao.

Asimismo, para las 12.30 horas del sábado está previsto un acto de homenaje en el callejón de María Díaz de Haro, lugar donde el joven recibió el pelotazo de goma.