Los representantes comarcales podrán formar parte del Consejo de Personas Mayores de Gipuzkoa

Actualizado 20/10/2010 19:51:56 CET

SAN SEBASTIAN, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación foral de Gipuzkoa ha aprobado, a instancias del departamento foral de Política Social, la modificación de la composición del Consejo de Personas Mayores del territorio histórico que permite la entrada a los representantes comarcales.

En un comunicado, la institución foral ha señalado que esta medida es "fruto de una reflexión sobre el funcionamiento del consejo" y responde al objetivo final de "constituir un foro específico de participación para la colaboración en la planificación y seguimiento de las políticas y actuaciones destinadas a lograr el bienestar de las personas mayores".

De este modo, además del presidente y vicepresidente serán vocales del consejo un representante por cada uno de los siete consejos comarcales de personas mayores de Gipuzkoa.

Además, habrá tres vocales en representación de las entidades que trabajan en el ámbito de las personas mayores, tres en representación de entidades que trabajan en el ámbito de dependencia de las personas mayores, otros tres en representación de la Asociación de Municipios Vascos Eudel y tres más en representación de la Diputación.