Rescatado un varón herido en un tobillo tras una caída en el Alto de Toloño, en la sierra alavesa de Cantabria

Actualizado 24/11/2011 16:08:49 CET

VITORIA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la comisaría de la Ertzaintza de Laguardia (Alava) y personal sanitario han rescatado este jueves a un varón accidentado tras caerse en un hayedo, cerca del alto de Toloño, en la sierra alavesa de Cantabria. El herido tenía una posible fractura de tobillo y se encontraba en una zona de difícil acceso.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, minutos antes de las diez y media de la mañana, el propio afectado ha avisado al teléfono de Emergencias 112 de SOS Deiak, para comunicar que había sufrido una caída cerca de la cumbre del alto de Toloño y podía tener fracturado un tobillo. Según ha informado el herido, había subido por Salinillas en una moto de trial y tras dejar el vehículo en un camino había continuado a pie por un hayedo.

Una patrulla de Ertzaintza de Laguardia ha recogido a personal sanitario y se han dirigido hacia el lugar en vehículo todo terreno. Los recursos de emergencia han localizado la zona y han accedido andando hasta el accidentado, al cual le han inmovilizado la extremidad y lo han descendido hacia Salinillas de Buradón.

El herido, vecino de Miranda de Ebro de 54 años de edad, ha sido trasladado en ambulancia al hospital de Santiago de la citada localidad burgalesa.