La revista "Bizkaia maitea" renueva su presencia en internet con nuevos formatos y más posibilidades de consulta

Publicado 25/06/2015 17:52:56CET

BILBAO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La revista de Educación para la Sostenibilidad "Bizkaia Maitea", editada por el Departamento Foral de Medio Ambiente de la Diputación vizcaína y con una trayectoria de más de dos décadas, ha renovado su presencia en internet, en la página del portal Bizkaia 21, con nuevos formatos y más posibilidades de visualización y consulta.

Según ha informado la Institución foral, una de las primeras mejoras ha sido la incorporación de nuevos formatos de consulta y lectura de los artículos. Antes se contaba únicamente con el formato pdf interactivo, y ahora se puede ver la revista en formato digital (en forma de página web) y también en la plataforma Issuu, servicio en línea que permite la visualización de pdfs. Además, también se incorporan al fomato web numerosos y variados recursos multimedia.

Por otro lado, se han incorporado contenidos en inglés, de manera que ya se pueden consultar en ese idioma los principales artículos de la revista.

Otra de las principales novedades ha sido la renovación de la página web principal de la revista, con mejoras en su accesibilidad y en su usabilidad, para un cómodo y rápido acceso a toda la información que se ofrece sobre la revista: números actuales y pasados, modo de suscripción, acceso a los diferentes idiomas, etc.

Con todos estos avances, el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Bizkaia quiere dar un nuevo impulso a este instrumento de educación para la sostenibilidad y de comunicación social, mediante el cual se pretende informar, capacitar y formar a la población de Bizkaia sobre todos los asuntos relacionados con el Desarrollo Sostenible.

Adaptando la revista a las nuevas tecnologías, se revalorizan sus contenidos y se potencia su labor educativa, "ampliando además las personas lectoras potenciales, de Bizkaia a todo el planeta", ha destacado la Diputación.

DOS DÉCADAS DE TRAYECTORIA

La revista de Educación para la Sostenibilidad "Bizkaia Maitea" es un medio de comunicación con más de dos décadas de trayectoria ininterrumpida informando sobre el Medio Ambiente y la Sostenibilidad, siendo en la actualidad una de las publicaciones decanas en esta materia en el País Vasco.

La revista se presenta como un medio divulgativo sobre temas genéricos y específicos relacionados con la sostenibilidad integral, dirigido tanto al público general como escolar.

Está organizada por áreas temáticas, destacando "en el planeta Tierra", "Nuestro entorno", "Salud ambiental", "Juventud" o "Bizkaia Maitea Txiki", éste último apartado adaptado y dirigido para los más pequeños.