El río Urumea se desborda en Hernani y el Oria, también en nivel amarillo, baja con mucho caudal en Andoain y Usurbil

El Urumea desbordado en Hernani.
EUROPA PRESS
Publicado 20/02/2018 14:08:38CET

SAN SEBASTIÁN, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El río Urumea se ha desbordado este martes en la localidad guipuzcoana de Hernani, en el campo de rugby de Landare, y el Oria, que también se encuentra en nivel amarillo, lo mismo que el Urola, baja con mucho caudal en Andoain y Usurbil.

Las cuencas de estos tres ríos se encuentran en nivel amarillo según la Agencia Vasca de Meteorología Euskalmet, en concreto en el Urumea en las estaciones de Ereñozu y Añarbe; en el Oria en las de Lasarte, Belauntza, Ameraun y Araxes y en el Urola en las de Aizarnazabal e Ibai-Eder.

La Diputación de Gipuzkoa ha informado de que se encuentra "vigilante" ante la situación, ya que se espera que siga lloviendo durante las próximas horas. El resto de las estaciones de Gipuzkoa están en nivel verde, como es el caso del Urumea en San Sebastián.

El Ayuntamiento de Hernani, donde el río Urumea se ha desbordado a la altura del campo de rugby de Landare, ha informado de que los túneles de Etxeberri y el que se encuentra junto al carril ciclista que va a Urnieta se encuentran cerrados.