La Sala BBK de Bilbao acoge esta Navidad tres obras teatrales infantiles

Sala BBK
EUROPA PRESS
Publicado 11/12/2017 18:45:54CET

BILBAO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Sala BBK de Bilbao acogerá las obras teatrales infantiles 'Pequeña Max', 'Moby Dick' y 'Arratoitxo Pinpirina' dentro de su programación navideña.

Según ha explicado la sala bilbaína, 'Pequeña Max', una obra de teatro de títeres, objetos y poética clown dirigida a bebés y niños de hasta 4 años, será la encargada de inaugurar el programa el próximo 23 de diciembre.

El espectáculo, dirigido por Jokin Oregi, acercará a la capital vizcaína la historia de Max, interpretada por la actriz Ana María Montero. La protagonista de la obra "nació con un pie de aleta, que la limita en su día a día y en la consecución de sus sueños, sin saber precisamente que ese pequeño problema es lo que la hace especial y única en el mundo".

Con objetos desechados de la sociedad, Max construye su propio mundo, "un bosque de metal mitad real y mitad inventado convertido en su refugio, donde forma con su abrigo la figura de un amigo imaginario, "capaz de llenar un vacío emocional y romper la soledad de su pequeño universo", han relatado desde la Sala BBK.

A través de este trabajo de la compañía granadina 'Arena en los bolsillos', de 30 minutos de duración y representado en castellano y euskera, los más pequeños aprenderán que "ser diferente es sinónimo de ser único".

Además, los días 26 y 27 de diciembre la Sala BBK acogerá 'Moby Dick', adaptada por la compañía de teatro vasca Gorakada en un espectáculo pensado para todos los públicos a partir de los 6 años.

Bajo la dirección de José Carlos García y con guión de Julio Salvatierra, propondrá a los asistentes "un juego mágico en el que la imaginación será el aliado perfecto para recrear ante los ojos de los jóvenes espectadores mares, cachalotes, personajes míticos y aventuras presentes en la obra de Herman Melville".

Ismael se embarcará en el famoso barco ballenero Pequod, al mando del Capitán Akab, y durante su viaje "disfrutará de los placeres de la vida en el mar, hará amigos y aprenderá a reconocer a los distintos tipos de ballenas". Sin embargo, "el obsesivo deseo de venganza del Capitán Akab contra la ballena blanca Moby Dick conducirá al Pequod y a su tripulación a la desgracia", han explicado los organizadores del ciclo.

El espectáculo teatral se representará en castellano el martes 26 de diciembre y tendrá doble función en euskera y castellano el miércoles 27.

LA RATITA PRESUMIDA

En enero, la compañía teatral Glu Glu traerá al escenario de la Sala BBK el cuento clásico de la 'Ratita Presumida' en euskera y en formato musical. 'Arratoitxo Pinpirina', dirigida a niños de entre 3 y 9 años, se representará los días 2 y 3, con una doble función cada jornada.

La obra, escrita y dirigida por el bilbaíno Galder Pérez y con un elenco conformado por los actores Ylenia Baglietto, Ugaitz Alegria y Gabriel Ocina, acercará a los pequeños la historia de la Ratita Presumida, con canciones, baile "y, sobre todo, comedia".

El espectáculo contará con personajes, además de la Ratita Presumida, como "el ratón fiel y el divertido cerdito Korrok, además del malvado gato y el gallo dormilón".

Las tres obras infantiles se enmarcan en la apuesta por los mejores espectáculos infantiles pensados para disfrutar en familia que realiza todos los años la Sala BBK.