San Sebastián acogerá el jueves la noche del libro vasco que entregará un premio a la escritora Mariasun Landa

Actualizado: martes, 8 noviembre 2011 19:30

SAN SEBASTIÁN, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sala Club del Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián acogerá el jueves, 10 de noviembre, la noche del libro vasco, a favor de la lectura del libro en euskara, en el que la escritora Mariasun Landa recibirá el galardón Dabilen Elea 2011, en reconocimiento a su fructífera trayectoria en las letras vascas.

La asociaciones en lengua vasca de Editores, Escritores y Traductores, Correctores e Intérpretes y la Asociación Profesional Ilustradores de Euskadi, así como la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil Vasca han organizado, por cuarto año consecutivo, la noche del libro vasco, que pretende dejar constancia de la contribución de la industria cultural a la sociedad vasca, y crear un punto de encuentro anual para los diversos agentes del sector del libro en euskera.

En el transcurso del acto, la escritora Mariasun Landa recibirá el Dabilen Elea 2011. Landa ha realizado un "innovador" trabajo en el ámbito de la literatura infantil y juvenil, ha desarrollado una "importante labor" en la promoción de la lectura, y ha sido traducida a numerosos idiomas. También ha sido galardonada con el premio Euskadi, entre otros, así como nominada en otros premios de ámbito internacional.

En esta cuarta edición, los organizadores han contado con el patrocinio de Kutxa, y con la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián y del Departamento de Cultura del Gobierno vasco.

La traductora e intérprete Idoia Noble presentará y guiará el evento, en el que actuará Joxan Goikoetxea, en honor a la premiada de este año.

Asimismo, el acto contará con la participación del ilustrador Antton Olariaga, la escritora Arantxa Urretabizkaia, el editor Iñaki Aldekoa.

El galardonado del año pasado, la editorial Itxaropena, le entregará a Mariasun Landa el trofeo diseñado por Juan Azpeitia. Antton Olariaga recibió este galardón en 2008, en 2009 fue entregado a Joan Mari Torrealdai, y en 2010 a la editorial Itxaropena.