San Sebastián acogerá este viernes una fiesta solidaria con los niños enfermos de cáncer

Piratas de Aspanogi
ASPANOGI
Publicado 12/06/2018 19:01:57CET

SAN SEBASTIÁN, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Padres y Madres de Niños Oncológicos de Gipuzkoa, Aspanogi, MondragonLingua y Bizipoza Elkartea, han organizado este viernes en los exteriores del centro Koldo Mitxelena de San Sebastián una fiesta dirigida a niños y niñas, en la que se incluirá teatro, música, payasos y juegos en inglés y euskera, para dar a conocer la realidad que afecta a las familias de niños con cáncer, así como captar nuevos socios.

El evento se desarrollará entre las 17.00 y las 19.00 horas bajo el lema 'Superkids. Sentitu eta hitz egin' y busca transmitir la idea de que "todos los niños y niñas son especiales y tienen un gran potencial".

Irrien Lagunak será el grupo encargado de trasladar este mensaje de solidaridad "de una manera divertida", a través de su espectáculo 'Ane eta piratekin parrandan', que mezcla aventura, música y danza.

Aspanogi lucha desde 1996 por mejorar la calidad de vida del niño afectado de cáncer y de su familia y atender sus necesidades desde el momento en que se diagnostica la enfermedad.

Bizipoza Elkartea, por su parte, agrupa a 33 asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan "por un mundo más solidario" y organiza regularmente actividades festivas y lúdicas en euskera dirigidas a familias en riesgo de exclusión social.