San Sebastián activará un dispositivo especial por la 1ª primera etapa de la 58 Vuelta al País Vasco

Vuelta Al País Vasco (Archivo)
Reuters - Archivo
Actualizado 30/03/2018 10:26:34 CET

BILBAO, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Sebastián ha preparado un dispositivo especial para el paso por la ciudad, el próximo lunes, 2 de abril, de la primera etapa de la 58 Vuelta al País Vasco, que contempla importantes cortes en los principales viales, que afectarán fundamentalmente al centro de la ciudad y a la zona de Igeldo.

Según ha informado el Consistorio donostiarra, el paso por la ciudad de esta etapa está previsto entre las 15.00 y las 15.30 horas. Por ello, a partir de las 14.00 y hasta que el pelotón atraviese la ciudad, aproximadamente las 16.00 horas, algunas calles principales estarán cerradas, así como la subida y bajada a Igeldo. Este horario podría sufrir alguna pequeña modificación en función del desarrollo de la carrera.

La carrera llegará desde Pasajes Ancho hasta Igeldo en dirección Orio. Esta etapa finalizará en Zarautz, y dentro de la ciudad el recorrido será por Alcalde José Elosegi, Ategorrieta, Avenida Navarra, paseo de la Zurriola, Reina Regente, Boulevard, calle Hernani, Avenida de la Libertad, calle Zubieta, Paseo de la Kontxa, Avenida Satrustegi, Paseo de Igeldo, y Paseo de Padre Orkolaga, hacia Orio.

Durante el paso de carrera no se podrá transitar ni cruzar el circuito ciclista, han advertido desde el Consistorio, para indicar que la ciudad irá recuperando poco a poco la normalidad hacia las 16.00 horas.

En las horas de corte de la ciudad, de 14.00 a 16.00 horas, se recomienda el uso del transporte público. No obstante, si alguna persona quiere utilizar su vehículo particular podrá acceder o salir del Centro-Gros por los accesos de la Gi-41 por Amara. Para la zona de Altza-Intxaurrondo se utilizará la Gi-20 y para el Antiguo la Gi-20. Asimismo, para la conexión Antiguo-Amara se podrá usar el vial de Lugaritz-Izostegi.

IGELDO

Además, el lunes, 2 de abril, los accesos de subida y bajada a Igeldo sufrirán cortes de tráfico. En concreto, estarán cerrados al tráfico desde las 14.00 y hasta las 16.00 horas, en ambos sentidos, los paseos de Igeldo, Cristóbal Balenciaga y Padre Orkolaga. Este horario podría sufrir alguna pequeña modificación en función del desarrollo de la carrera.

La línea 16 de Dbus realizará el último servicio desde el Boulevard, dirección Camping, a las 13.45 horas y desde Igeldo dirección centro a las 14.20 horas. El servicio se suspenderá hasta finalizar la carrera. Por otro lado, el acceso desde Orio a Igeldo estará cerrado desde Mendizorrotz, en ambos sentidos, a partir de las 12.00 horas.

MESA TÉCNICA DE SEGUIMIENTO

Como en eventos similares, se constituirá la Mesa Técnica de Seguimiento en el Parque de Bomberos integrada por representantes de la Guardia Municipal, Departamento de Movilidad, Emergencias de Osakidetza, Bomberos-Protección Civil y Dbus. La mesa se constituirá el lunes 2, a las 14.00 horas, hasta la finalización de la carrera.

Desde la Mesa Técnica se realizará el seguimiento y control de las atenciones de urgencia ordinarias de la ciudad que puedan verse afectadas por el transcurrir de la prueba, y al mismo tiempo, aquellas que se puedan presentar en la propia ciudad e interferir al desarrollo normal de la carrera.

Se contará con un enlace permanente con la Dirección de Carrera a través de Guardia Municipal desde su entrada al término municipal y a través de Euskarri con SOS Deiak para la apertura de incidentes relacionados, además de la conexión permanente con la CDC de Guardia Municipal por medio de la aplicación Intervenciones Conjuntas que integra a Bomberos, Movilidad, Dbus y la propia Guardia Municipal.