Santurtzi se concentra este martes en repulsa de la agresión sexual a una mujer en un autobús

Publicado 16/04/2018 17:13:16CET

BILBAO, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santurtzi (Bizkaia) ha convocado para este martes, 17 de abril, una concentración silenciosa de cinco minutos, a las 13.00 horas frente al Ayuntamiento, para mostrar su repulsa a los tocamientos que una mujer sufrió el pasado jueves a manos presuntamente de un varón cuando viajaban ambos en un autobús de línea.

Todos los grupos municipales han manifestado "de forma unánime y rotunda" su repulsa a cualquier acto de estas características y, además de convocar la concentración silenciosa, han acordado apoyar cualquier otro acto que pueda ser convocado por otros colectivos a tal fin.

El varón, de 49 años, fue detenido en Santurtzi el pasado jueves por realizar presuntamente tocamientos a una mujer en un autobús de línea. El suceso se produjo a media tarde, en el interior del autobús de línea que une la localidad de Santurtzi con la capital vizcaína. Durante el trayecto, una mujer percibió que un varón le estaba realizando diversos tocamientos de índole sexual.

Tras recriminarle su acción, la mujer alertó por teléfono a la Ertzaintza e informó al conductor de lo sucedido. Éste mantuvo el vehículo cerrado hasta la llegada de una patrulla que, tras escuchar el testimonio de la víctima y de algún testigo, procedió a la detención del varón por un presunto delito de abusos sexuales. La Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar si ha protagonizado hechos similares con anterioridad.

Contador