El sector 'Madracista' de EB anuncia un proceso de refundación interna que concluirá en 2012 con un nuevo nombre

José Navas
EUROPA PRESS
Actualizado 01/10/2011 14:29:48 CET

BILBAO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El 'sector Madracista" de EB, que este sábado ha convocado la octava Asamblea Ezker Batua, bajo el lema 'Ezker Batua, Ezker Bizia', ha anunciado que emprenderá un proceso de refundación interna en Euskadi que concluirá en 2012 con un nuevo nombre.

El presidente de la Asamblea, José Navas, ha explicado que no da por hecho que este encuentro suponga la escisión de este sector de EB, tal como ha afirmado el coordinador general de la formación de izquierdas, Mikel Arana, avalado por la mayoría de la comisión ejecutiva de IU, que han advertido de que los que asistieran a este evento quedaban, de forma inmediata, fuera del partido.

Pese a la "recomendación" de sus compañeros de Izquierda Unida Federal para que no asistiera a la Asamblea, el portavoz de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha participado en ella -en primera fila junto al ex coordinador de Ezker Batua, Javier Madrazo- y ha aprovechado su intervención para realizar un llamamiento a "la unidad" en EB, una puerta que tampoco ha cerrado Navas, que ha lamentado la ausencia de los 'Aranistas'.

El presidente de la Asamblea ha señalado que, tras este encuentro, quedará formada lo que considera la nueva dirección de EB, que trabajará en sus proyectos desde este mismo domingo, y ha advertido de que, si otros persisten en los conflictos, el tema se dirimirá en los tribunales. "Hemos entrado como Ezker Batua y saldremos como Ezker Batua", ha aseverado.