Seguridad activa el nivel 1 del Plan Especial de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones y convoca al Consejo Asesor

Ibaizabal
EUROPA PRESS
Publicado 11/04/2018 17:13:38CET

BILBAO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, en vista de la situación que presentan las cuencas de los ríos y las previsiones meteorológicas, ha convocado a su Consejo Asesor (conocido como mesa de crisis) por riesgo de inundaciones, al activarse el nivel 1 de emergencia del Plan Especial de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones.

Esto significa que ya se han empezado a producir inundaciones en zonas localizadas, aunque la atención "está asegurada y los recursos y medios de emergencia han sido movilizados", ha explicado la Consejería.

El Consejo Asesor estará presidido por la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, y contará con la participación, entre otras instituciones, de las diputaciones forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, la Subdelegación de Gobierno, la Confederación Hidrográfica del Ebro, la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, Osakidetza y Ertzaintza de Tráfico. En la misma se analizarán las distintas situaciones que se vayan produciendo en las cuencas de los ríos de la Comunidad Autónoma Vasca.