Seis de cada diez vascos prefieren comprar en tiendas físicas antes que a través del comercio on-line

 

Seis de cada diez vascos prefieren comprar en tiendas físicas antes que a través del comercio on-line

Compras
TYCO
Publicado 03/04/2017 13:56:00CET

BILBAO, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Seis de cada diez vascos prefieren comprar en tiendas físicas antes que hacerlo en comercios online, según los datos del "Estudio sobre la experiencia de compra de los españoles", realizado por Tyco Retail Solutions.

Los productos de alimentación (96%), el calzado (68%) y la ropa (68%) son los productos mas populares para comprar en tienda. En cambio, la electrónica (40%) y los regalos (32%) son los productos que más se suelen adquirir online.

El estudio de Tyco analiza los aspectos que más valoran los vascos a la hora de ir de compras, destacando los buenos precios y ofertas (80%). Respecto a la atención de los dependientes, el 60% de los encuestados prefiere que éstos se mantengan apartados pero estén disponibles cuando los necesiten. Por otra parte, el 24% reconoce que abandona la tienda sin comprar cuando hay mucha cola en la caja. El 20% también deja la tienda cuando hay cola en los probadores.

La mayoría de los encuestados (88%) destaca que el principal motivo para comprar en tiendas físicas es la posibilidad de "poder probar, tocar y elegir" los productos. "Curiosamente, solo el 8% valora el trato personal que ofrece el comercio tradicional", apuntan los autores del estudio.

Respecto al comercio online, el 68% de los encuestados destaca que es "más cómodo y rápido". Además, el 28% de los encuestados suele mirar los productos en las tiendas tradicionales, aunque finalmente haga la compra en la página web.

Finalmente, el estudio apunta que al 68% de los vascos les molesta que los productos se encuentren protegidos en vitrinas y no se pueda acceder a ellos fácilmente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies