Seis equipos de operarios ejecutarán el domingo el cambio de 223 señales de tráfico en las carreteras de Gipuzkoa

reunión
MEN-CAR
Actualizado 04/03/2011 18:04:49 CET

SAN SEBASTIAN, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Seis equipos de operarios ejecutarán a lo largo del próximo domingo el cambio de un total de 223 señales de tráfico en las principales carreteras de Gipuzkoa, según ha informado la Diputación Foral en un comunicado.

De este modo, en la AP-1 (Eibar-Muga Alava) se realizará el cambio de 60 señales, en la AP-8 (Eibar-Irun) serán 120 señales, en la A-15 (Andoain-Muga Navarra) 13, en la GI-20 (Variante de San Sebastián) se cambiarán cuatro señales, en la GI-131 (Martutene-Urnieta) serán seis, en la GI-636 dos y en la GI-632 (Beasain-Zumarraga) se cambiarán 18 señales. En total, se verán afectados 150 kilómetros de carreteras del territorio.

Los seis equipos dedicados a esta tarea estarán compuestos por 24 operarios, seis camiones y 14 furgonetas. Los dispositivos de seguridad estarán establecidos en concordancia con lo establecido en la instrucción de Carreteras 8.3-IC del Ministerio de Fomento.

En las autopistas AP-1 y AP-8, los trabajos se llevarán a cabo el domingo a partir de las 14.00 horas. En el resto de vías, los cambios de señalización se realizarán entre las 22.00 horas del domingo y madrugada del lunes.

La Diputación ha advertido de que los cambios de señalización a realizar implicarán, en numerosas ocasiones, cortes de carril puntuales. Por ello, la institución foral pide la colaboración de todos los conductores para que los operarios de conservación de carreteras puedan desarrollar su tarea en adecuadas condiciones de seguridad.