Sémper afirma que es "un alivio" ver que "ni los canteranos" de la banda armada tienen espacio en Euskadi

Actualizado 22/10/2010 14:29:01 CET

SAN SEBASTIAN, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, ha felicitado a la Policía Nacional por la detención de varios miembros de Segi, en la operación policial desarrollada esta pasada madrugada en Euskadi, Navarra y Cataluña y ha destacado que "es un alivio comprobar que ni los canteranos de ETA tienen espacio en la Euskadi del siglo XXI".

En un comunicado, Sémper ha considerado que "en Euskadi estamos viviendo un cambio de ciclo, largamente esperado, basado en una serie de hitos que están marcando la historia contemporánea de los vascos, el relevo en la cúpula del Gobierno vasco, el declive de ETA y el cambio de la sociedad vasca".

Además, se ha mostrado aliviado al pensar que "no hay espacio para el terrorismo en nuestra sociedad, que los fanáticos lo tienen muy difícil, que los ciudadanos están pasando página a esta pesadilla" y que "cada vez nos acercamos más al final de este largo y trágico túnel del terror".

Sémper ha subrayado que los últimos miembros de Segi detenidos "representan la frustración de un totalitarismo que, ideológica y socialmente, está derrotado".

"Estos 13 chavales detenidos son unos marginales y unos pringados", ha aseverado, para añadir que "no hay nada más que ver el negro futuro que les espera entre rejas para darse cuenta de la inutilidad, la barbaridad y la mierda en la que se meten estos cuatro chalados a los que sólo les espera la cárcel y la indiferencia social".

A su juicio, "la cara de estos etarras es el polo opuesto de la juventud vasca, harta y enfrentada al terror, ansiosa por un futuro mejor, lejos del enfrentamiento y el dolor". Por último, ha destacado que las detenciones son "el mejor camino para la Libertad de los ciudadanos vascos y que en este camino para el fin de ETA está teniendo un papel muy destacado y primordial el nuevo Gobierno vasco apoyado por el PP".