El servicio del comedor social de Muskiz incrementa un 50% sus plazas

Publicado 04/04/2018 18:12:34CET

BILBAO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El servicio de comedor social de Muskiz pasará a atender a 30 comensales, lo que supone un incremento de un 50%, con el objetivo de "dar respuesta a la lista de espera existente", según ha informado el Ayuntamiento vizcaíno.

El Consistorio ha adjudicado el servicio de comedor social, a partir del próximo mes de mayo, durante dos años prorrogables, con una duración máxima de cuatro años, por un importe total de 178.750 euros anuales.

El servicio de comedor tiene como función proveer de alimentación a los usuarios del Centro de Día, del Centro de Respiro y a personas mayores, además de las personas del municipio en riesgo de exclusión social con carencias en el apartado de la alimentación y nutrición. Su objetivo es potenciar la integración social y cubrir las necesidades básicas de alimentación de estas personas.

En la adjudicación, el Ayuntamiento de Muskiz ha tenido en cuenta la calidad de las materias primas y la elaboración de las comidas, así como "la defensa del producto local". Por ello, el municipio se ha unido a la iniciativa Nirea, un programa cuyo objetivo es la reactivación del sector primario y la revitalización del medio rural y litoral.

Contador