Siemens Gamesa realizó compras a proveedores vascos por alrededor de 420 millones en 2017

Aerogenerador de Siemens Gamesa
SIEMENS GAMESA - Archivo
Publicado 03/03/2018 13:34:42CET

BILBAO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Siemens Gamesa realizó durante el pasado año compras a proveedores vascos por un volumen de alrededor de 420 millones de euros, según datos facilitados a Europa Press por el fabricante de aerogeneradores.

La compañía, fruto de la fusión de Siemens y Gamesa, que se hizo efectiva en abril del pasado año, cuenta en Euskadi con alrededor de 800 proveedores.

Las mismas fuentes han precisado que en 2018 el volumen de compras a proveedores vascos estará "en línea" con el del pasado ejercicio 2017. En 2016 las compras realizadas, en este caso, por parte de Gamesa exclusivamente, ascendieron a 440 milllones.

Los responsables del fabricante de aerogeneradores han reiterado en varias ocasiones que la fusión de ambas compañías supone una oportunidad para los proveedores vascos que "pueden dar un salto" en su volumen de contratación con Siemens Gamesa y, además, "pueden crecer" con la compañía.

La empresa ha destacado también que precisa de proveedores "competitivos" que planteen "soluciones inteligentes", algo que, según ha subrayado, se viene haciendo desde "hace mucho tiempo" en Euskadi.