Sindicatos de la Ertzaintza se encerrarán el 29 de marzo contra los recortes y no negociarán con Interior

Actualizado 29/02/2012 22:14:26 CET

BILBAO, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos de la Ertzaintza ErNE, ELA, ESAN, SIPE y EUSPEL han acordado llevar a cabo el próximo 27 de marzo una manifestación en Bilbao bajo el lema "NO a los recortes. No a las imposiciones" y el 29 de marzo un encierro de todos los delegados en la Macrocomisaría de la Ertzaintza en Erandio (Bizkaia).

En un comunicado, los sindicatos de la Policía autónoma han anunciado que remitirán al Departamento de Interior sus reivindicaciones con el compromiso de no participar en procesos de negociación mientras no se retiren todas las medidas de recortes salariales y de derechos sociales y laborales.

Ante las medidas especificas implantadas en el colectivo de trabajadores de la Ertzaintza, han exigido la retirada inmediata del Decreto 9/2012 y la instrucción que lo desarrolla, así como la denominada "línea 900", la revocación de los nuevos calendarios de trabajo y la "no imposición y el respeto a la negociación real y a los acuerdos".

Asimismo, apoyarán todas aquellas movilizaciones que se convoquen contra los recortes salariales y de derechos, y han defendido el "cumplimiento estricto tanto del derecho de huelga como del derecho al trabajo".