'Sister Act' este verano en el Arriaga

Sister Act
TEATRO ARRIAGA
Actualizado 25/06/2015 17:40:14 CET

   BILBAO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Teatro Arriaga de Bilbao pondrá en escena, desde el 20 de agosto hasta el 13 de septiembre, el musical 'Sister Act', basado en la película protagonizada por Whoopi Goldberg, que tendrá como "primera parada" de su gira la capital vizcaína, según ha informado el Arriaga.

   El origen de este musical, ha recordado, es la "taquillera" película 'Sister Act' (1992), protagonizada por la actriz Whoopi Goldberg, que "también está detrás, en este caso como productora, de este show musical y teatral" que se estrenó en el West End londinense en 2009, donde obtuvo "un triunfo rotundo", al igual que en Broadway dos años después.

   En este tiempo, ha sido representado en 12 países y traducido a siete idiomas diferentes. De esta forma, en menos de seis años, más de 4 millones de personas han visto el musical en todo el mundo, ha destacado el Arriaga.

   El montaje en castellano que acogerá el teatro bilbaíno se estrenó en octubre del pasado año en Barcelona, ciudad en la que "desde entonces está arrasando". En palabras de sus responsables, se trata de "el musical perfecto para dejar los problemas a un lado y entregarse al pecado más sano y necesario, el pecado de disfrutar".

   Sister Act es una producción de Stage Entertainment, en colaboración con El Terrat, cuyo guionista Xavier Casadó se ha encargado de adaptar el libreto de Cheri Steinkellner y Bill Steinkellner. Por su parte, Marc Montserrat-Drukker será el director residente de la obra.

   El montaje mueve a un equipo de más de 70 personas y su elenco está compuesto por más de 25 actores, acompañados por una banda de ocho músicos que toca en directo. El papel protagonista estará interpretado por la actriz y cantante Mireia Mambo, como Deloris. También destaca la participación en el musical de Àngels Gonyalons, en el papel de la Madre Superiora.

   'Sister Act' cuenta con una banda sonora compuesta por Alan Menken, compositor ganador de ocho premios Oscar, además de 11 Grammy y siete Globos de Oro.