Sólo el 21% de puestos directivos están ocupados por mujeres en Euskadi, el dato más bajo del Estado

Una trabajadora ante una pantalla de ordenador
UA - Archivo
Publicado 01/03/2018 23:14:45CET

BILBAO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Sólo el 21% de puestos directivos están ocupados por mujeres en Euskadi, el porcentaje más bajo de España, según los datos del último informe de Grant Thornton "Women In Business: ¿cumplir o liderar?".

Este informe señala que el porcentaje registrado en la Comunidad Autónoma Vasca se sitúa seis puntos por debajo de la media nacional, que asciende al 27%.

Asimismo, el porcentaje de empresas vascas sin ninguna mujer al mando es el 32%, un dato también "negativo" si se compara con el del territorio nacional, un 20%.

Por otro lado, el informe señala que siete de cada diez empresarios vascos quieren que el Gobierno Vasco "aborde el problema de la desigualdad con más legislación".

"Si la evolución está rezagada de forma generalizada, en Euskadi el índice de directivas es uno de los más tímidos del presente estudio. Las empresas vascas no están consiguiendo, por tanto, avances significativos para alcanzar el equilibrio o la paridad de mujeres y hombres directivos", explica Santiago Eraña, socio director de la oficina de Grant Thornton en Bilbao.