Solo dos de las 33 familias afectadas por el incendio del inmueble de Sestao permanecen alojadas en hoteles

 

Solo dos de las 33 familias afectadas por el incendio del inmueble de Sestao permanecen alojadas en hoteles

Publicado 16/05/2017 19:51:47CET

El Ayuntamiento de Sestao agradece al Gobierno vasco la subvención de 140.000 euros

BILBAO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Solo dos de las 33 familias afectadas por el incendio ocurrido en el número 80 de la calle Gran Vía de Sestao (Bizkaia) el pasado 12 de marzo, permanecen alojadas en hoteles. En los próximos días se espera resolver su situación con la asignación de una vivienda del parque público de Alokabide, según ha informado el Ayuntamiento de Sestao.

En un comunicado, el Consistorio ha agradecido al Gobierno vasco la subvención económica de 140.000 euros que ha aprobado esta mañana en su Consejo de Gobierno. Una ayuda que recibirá el Ayuntamiento y que se va a emplear para sufragar una parte de los gastos generados a raíz del incendio de la calle Gran Vía, estimados en 255.000 euros.

El realojo de las familias afectadas por este suceso ha generado una serie de actuaciones y gastos para el Ayuntamiento derivados de los servicios y ayudas que ha prestado desde entonces para facilitar la atención de las personas afectadas.

Entre ellas, el 19 de abril el Ayuntamiento de Sestao, a la espera de que el Gobierno vasco tramitase una ayuda similar a la de otros municipios que han vivido sucesos similares, y ante la necesidad de ir acompañando los realojos, adelantó a 33 familias unas ayudas especiales para la compra de mobiliario y enseres domésticos de primera necesidad para poder iniciar una nueva vida cuando accedieran a sus nuevas viviendas de Alokabide.

Las cuantías se fijaron en función del número de personas que forman la unidad convivencial. Así, oscilan entre los 600 euros que ha recibido una persona que reside sola hasta los 1.750 euros que podía recibir una familia formada por cinco miembros. Esta iniciativa pretende ayudar a los damnificados a comprar artículos básicos para la vivienda. El gasto municipal realizado en este programa de ayudas ha sido de 31.050 euros

Por otro lado, se encuentran los gastos generados por el alojamiento temporal y la alimentación de las familias. Aunque todavía no se tiene detalle del coste final, la previsión es que este concepto ascienda a 216.000 euros, a los que se añaden 792 euros por los traslados, 5.200 euros por la lavandería y 692 euros por el servicio de alimentación durante la estancia en el Frontón de Las Llanas.

En consecuencia, si la ayuda del Gobierno vasco es de 140.000 euros, el Ayuntamiento tendrá que consignar otros 115.000 euros para cubrir todos los gastos previstos.

Tras llevar a cabo un importante trabajo de coordinación con el Gobierno vasco y la Diputación Foral de Bizkaia para buscar una solución lo más rápida posible a los damnificados, a día de hoy solamente quedan dos familias alojadas en hoteles.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies