Solucionada la avería en la red de aguas de Algorta, en Getxo (Bizkaia)

Actualizado 18/08/2009 17:48:56 CET

BILBAO, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La avería ocurrida en la red de abastecimiento de agua de Algorta, y que dejó sin suministro durante varias horas de hoy a todo el barrio, quedó finalmente subsanada por operarios del Servicio municipal de Aguas minutos antes de las dos de la tarde. Tras proceder a la reapertura de las diferentes válvulas existentes a lo largo de la red, el suministro de agua se está restableciendo de forma paulatina a partir de las 15.00 horas.

Según informó el Ayuntamiento de Getxo, la avería se produjo ayer por la tarde cuando una máquina excavadora que realizaba diferentes labores para una empresa de telefonía provocó una rotura en el tramo de tubería de la red de agua existente en la confluencia de las calles Sarrikobaso y Piñaga.

En un principio no parecía que la avería fuera de tanta importancia pero a lo largo de las horas cada vez era de mayor dimensión el escape de agua provocado por la rotura, por lo que el Servicio de Aguas del Ayuntamiento de Getxo tuvo que proceder a primeras horas de la mañana de hoy a cerrar las diferentes válvulas de la red y cortar el suministro de agua en todo el barrio para poder solucionar con garantías un problema que afectó a la práctica totalidad de Algorta, que cuenta con un censo de 39.700 residentes.

Una vez subsanado el problema, los operarios procedieron a la apertura progresiva de las válvulas -ya que al hacerlo de forma simultánea la fuerte presión del agua podría provocar alguna otra rotura-, por lo que el suministro se restablece de forma paulatina a partir de las 15.00 horas.