SOS Bebés Robados considera una "magnífica noticia" que las Juntas de Gipuzkoa apoyen la investigación

SAN SEBASTIÁN, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La asociación SOS Bebés Robados Euskadi ha considerado una "magnífica noticia" que las Juntas de Gipuzkoa hayan aprobado este viernes, por unanimidad, una propuesta de resolución presentada por todos los grupos junteros, Bildu, PNV, PSE, PP y Aralar, a través de la cual trasladan su apoyo a los afectados por la presunta trama de bebés robados y se comprometen a crear una comisión de estudio sobre  su investigación.

   En un comunicado, Flor Díaz, presidenta de SOS Bebés Robados Euskadi ha subrayado que este tipo de iniciativas "son un empujón muy fuerte hacia la verdad y la justicia" que lleva reclamando la asociación desde hace años.

   No obstante, ha indicado que "aún queda mucho camino por recorrer". Díaz ha subrayado que "el hecho de que todas las formaciones políticas hayan votado a favor del texto aprobado en Juntas indica el grado máximo de apoyo y comprensión que tiene nuestra causa a nivel político". "Todos nos tenemos que implicar para saber qué es lo que pasó en aquellos años", ha afirmado.

   Por otro lado, ha recordado que la asociación "está desbordada", puesto que "no dispone de medios ni materiales ni económicos para hacer frente a la ingente cantidad de casos que estas últimas semanas han llegado a nuestras manos".

   Una delegación de SOS Bebés Robados Euskadi se ha reunido este viernes con el alcalde de Irún (Gipuzkoa), José Antonio Santano, para solicitar colaboración al Consistorio. "La reunión ha sido muy agradable y positiva", ha indicado Díaz.

El vídeo comenzará después de 21 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Los Men in Black destronan a Los Vengadores El CICR confirma que las FARC liberarán al periodista galo el miércoles Gabi: "Juanfran ha demostrado que puede estar en la Eurocopa"

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.