El stand de Bilbao-Bizkaia se lleva la mención especial de Fitur 2011

Mención especial de Fitur
DFB
Actualizado: viernes, 21 enero 2011 14:59

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El stand de Bilbao-Bizkaia ha sido reconocido este viernes con la mención especial de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2011, por ser un stand "que explica de forma sencilla y gráfica la transformación de la ciudad y conjuga la evolución arquitectónica con la puesta en valor desde un punto de vista turístico", según ha explicado el director general de Turismo de Bizkaia, Gabino Martínez de Arenaza.

Martínez de Arenaza ha recogido el premio junto al director general de Bilbao Next, Marcos Muro, de manos de la directora de Fitur, Ana Larrañaga, y del presidente del jurado que ha fallado el premio, José Manuel Maciñeiras.

El jurado que ha valorado el premio ha estado compuesto por un equipo de arquitectos, que han decidido otorgar la mención especial a la Diputación Foral de Bizkaia porque "resuelve el programa de una forma acertada a través de la dualidad exterior-interior y blanco-negro", tal como recogía la inscripción del premio.

El director general de Turismo de Bizkaia ha reconocido que se trata de "un orgullo" recibir este premio, "otro más que se lleva Bilbao-Bizkaia y que nos anima a seguir trabajando y que prima nuestra dura y difícil decisión de montar un stand, que hasta los órganos organizativos valoran como algo excepcional".

Por su parte, el director general de Bilbao Next, Marcos Muro, ha señalado que habían tomado la decisión de seguir apostando por lo que ya habían mostrado en la Expo Universal de Shangai 2010 "para que el resto de ciudades del Estado y de Europa pudieran conocer esa transformación. Si encima te premian y reconocen ese trabajo mucho mejor".

El stand de Bilbao-Bizkaia en Fitur, ha sido diseñado por la Fundación Metrópoli, y está compuesto como elemento central por una escultura de luz, obra de la artista Esther Pizarro, que interpreta en cera la estructura urbana de Bilbao, donde la topografía de la ciudad es representada por la ausencia de luz, frente al tramo urbano iluminado. Al fondo del stand, se proyecta un vídeo en el que se representa la evolución de Bilbao en los últimos años.