STEE-EILAS rechaza los recortes anunciados por el Gobierno vasco porque suponen un "ataque a los trabajadores públicos"

Actualizado 24/11/2011 18:18:47 CET

BILBAO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sindicato STEE-EILAS ha rechazado los recortes anunciados el pasado miércoles por la Mesa de la Función Pública del Gobierno vasco, ya que considera que se trata de un "ataque a los trabajadores públicos". A su juicio, estas decisiones unilaterales dejarían "en nada" la negociación colectiva, "despreciando totalmente los compromisos adquiridos".

En un comunicado, la central ha señalado que quieren "imponer" estos recortes "a quienes no tenemos ninguna responsabilidad en la creación de la crisis". Así, han denunciado que, "a través de la imposición, la amenaza y el chantaje, están quebrantando derechos que habíamos conseguido después de muchos años de lucha".

Para el sindicato, la situación actual tiene "otra salida", pero "no quieren utilizarla porque tendrían que enfrentarse a los poderosos". A su juicio, habría que dirigirse "en primer lugar a los que han creado la crisis, después actuar en la fiscalidad, afrontando el fraude fiscal e imponiendo criterios de progresividad". Además, apuestan por "poner límites" a las grandes infraestructuras, garantizando "los servicios públicos y la protección social para toda la población".

"En vez de hacer esto -han añadido-, ceden a lo que dice la banca, la clase empresarial y los poderosos, gestionando su irresponsabilidad y 'vendiéndonos' falsos mensajes de solidaridad".

Para denunciar esta situación, STEE-EILAS hará una concentración el próximo sábado, 26 de noviembre a las 12.00 horas, frente al aulario del campus de la UPV en San Sebastián con el lema "No a los recortes en la enseñanza, presupuestos dignos".