El Taller Usoa de Barakaldo crea un decálogo para fomentar el trato igualitario

Publicado 07/03/2018 18:40:26CET

BILBAO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Taller Usoa de Barakaldo (Bizkaia) ha creado un decálogo, con la colaboración de los trabajadores del centro y coordinado por su Comité de Igualdad, para fomentar el trato igualitario entre los empleados.

Con motivo de la celebración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha visitado este miércoles el centro de trabajo protegido para conocer de primera mano la iniciativa, llevada a cabo con la participación de los más de 450 personas que forman parte de Usoa.

Contar con un mismo trato entre hombres y mujeres, la igualdad salarial, la conciliación laboral y familiar, contar con formación y sensibilización en igualdad, promover la igualdad dentro y fuera del taller, y participar en actividades que se organicen dentro del municipio para defender la igualdad, son algunos de los diez puntos que recoge el manifiesto, coordinador por el Comité de Igualdad de USOA.

"Quiero felicitar a todos los que han formado parte de esta iniciativa, dando pasos hacia la igualdad entre hombres y mujeres con gestos cotidianos del día a día, dando ejemplo entre compañeros, con la familia, en la calle", ha indicado Amaia del Campo

La alcaldesa de Barakaldo ha destacado que Usoa "siempre se ha mantenido activo y participativo en las actividades que se organizan desde el Ayuntamiento, como con la lectura del manifiesto del pasado 25 de noviembre, pero además también promueven estos valores tan importantes dentro del propio taller y eso es de agradecer y de felicitar".

El Comité de Igualdad fue creado hace un año con el nombre Adelante-Aurrera. Ahora se encuentra inmerso en la creación del III Plan de Igualdad de Usoa que recoge como objetivos el Buen gobierno, empoderamiento de las mujeres, transformación social y vidas libres de violencia contra las mujeres.

El decálogo ha sido presentado este miércoles a los trabajadores del Taller Usoa Lantegia y se ha colocado en diferentes puntos de las instalaciones -sitas en el barrio barakaldés de Lutxana- para que todas las personas "puedan tener presentes en su día a día los diez puntos que se han establecido por la lucha por la igualdad".

Taller Usoa Lantegia es un centro de trabajo protegido cuya misión en proporcionar oportunidades laborales estables y normalizadas a las personas con discapacidad que permita a la vez su desarrollo social. En la actualidad, Usoa cuenta con 455 trabajadores.