El tatuador detenido en San Sebastián por presuntos abusos sexuales pasará este miércoles a disposición judicial

Publicado 06/02/2018 13:07:29CET

SAN SEBASTIÁN, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de San Sebastián, Martin Ibabe, ha informado de que se espera que el tatuador detenido este pasado lunes por presuntos abusos sexuales a mujeres pase este miércoles a disposición judicial. Según ha indicado, suma ya nueve denuncias y se espera que se presenten al menos otras dos, a las que se suman otras "ya prescritas".

En declaraciones a los medios en la capital guipuzcoana, Ibabe ha ofrecido los últimos detalles de la investigación que inició de oficio el Ayuntamiento a partir de informaciones aparecidas en redes sociales sobre presuntos abusos sexuales por parte de un tatuador de la ciudad a mujeres.

A partir de entonces se ha recabado información y, "gracias a la colaboración ciudadana que ha sido muy efectiva", ya se han registrado nueve denuncias, varias de ellas "previsibles y tipificadas como varios delitos penales", por lo que se procedió a la detención del tatuador presuntamente autor de estos hechos.

Ibabe ha indicado que se prevé que este martes se presenten otras dos denuncias más, de manera que ya sumarían once a las que se añaderían otras "ya prescritas". "Estamos ampliando el atestado que llevamos una semana elaborando para ponerlo a instancias judiciales con la máxima información", ha afirmado.

A partir de ahí el detenido pasará a disposición judicial, "muy probablemente este miércoles", y será el juzgado el que determine el proceder. Ibabe ha señalado que las denuncias de presuntos delitos denunciados tienen que ver "con abusos sexuales y acosos sexuales".

En cuanto al periodo de tiempo en el que se habrían dado estos presuntos abusos, Ibabe ha indicado que no se sabe y algunas de las denuncias recibidas "llegan incluso a estar ya prescritas". También ha apelado de nuevo a la colaboración ciudadana y ha apuntado que "el tiempo determinará si hay que seguir ampliando la investigación o no".

Finalmente, ha indicado que el establecimiento de este tatuador llevaba abierto "aproximadamente año y medio", pero "las denuncias recibidas pueden ser anteriores también".