Taxistas de Bilbao se reúnen con el abogado que prepara una macro demanda por los cambios de la regulación del taxi

Publicado 12/03/2018 17:23:41CET

BILBAO, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Taxistas de Bilbao se reunirán este martes con el abogado Elpidio Silva, que prepara una macro demanda contra las actuaciones políticas que favorecieron los cambios legislativos en contra de la regulación actual del taxi, según ha informado UGT-Euskadi.

La Plataforma Integral del Taxi, con la que colabora la asociación de taxistas de UGT (UNIATRAMNC) y Elite Taxi Bizkaia, ha promovido esta reunión del jurista Elpidio Silva con taxistas de Bilbao, que se celebrará en la sede de UGT-Euskadi de la capital vizcaína.

El objetivo de la reunión es presentar una macro demanda de taxistas, que se prepara en todas las comunidades autónomas, exigiendo daños y perjuicios a responsables políticos por los cambios legislativos en contra de la regulación actual del taxi, que favorecieron la actuación de grandes multinacionales a través de plataformas digitales de transporte privado.

Según ha informado UGT-Euskadi, la plataforma del taxi asegura que estas demandas son parte de las reivindicaciones del sector que "pasará por nuevas movilizaciones y por iniciativas en el ámbito municipal y autonómico".

Además, el sindicato ha recordado que, a las tres y media de la tarde de este martes, tendrá lugar una marcha por la Gran Vía bilbaína, desde el Sagrado Corazón a la sede de UGT.