El teatro Arriaga acoge la obra de teatro en alemán 'Engel in Amerika', de 5 horas y 30 minutos de duración

Engel in Amerika
TEATRO ARRIAGA
Publicado 11/01/2017 18:20:14CET

BILBAO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Arriaga de Bilbao acogerá este sábado y el domingo la obra de teatro 'Engel in Amerika', la adaptación en alemán (con sobretítulos en euskera y castellano) de 'Angels in America', la "impactante epopeya teatral" de Tony Kushner que ganó el Premio Pulitzer en 1993, una obra escrita en plena "era Reagan" en contra del neoliberalismo creciente y que retrata la época en que la socialización del SIDA conmocionó al mundo. La representación dura 5 horas y 30 minutos, por lo que tendrá tres pausas.

Según ha informado el teatro bilbaíno, la sesión de este sábado dará comienzo a las 18.00 horas, mientras que la del domingo arrancará a las 17.00 horas. Las entradas cuestan de 8,50 a 25 euros y se pueden adquirir en www.teatroarriaga.com, en el teléfono 946 850 850 o en las taquillas del teatro en horario de venta anticipada.

'Angels in America' se convirtió en un auténtico fenómeno en EEUU, donde fue llevada a la pequeña pantalla en formato de serie televisiva, también arrasó y obtuvo varios premios Tony.

El director del montaje teatral que llega al Teatro Arriaga es Simon Stone, quien en los últimos tiempos se ha convertido en uno de los directores jóvenes más cotizados en todo el mundo. Entre sus hitos está la adaptación al teatro de 'Husbands and wives' (Maridos y mujeres), de Woody Allen, o su reciente puesta en escena, el pasado verano, de Yerma, de García Lorca, en el Young Vic Theatre de Londres, representado con gran éxito y definido por el periódico The Times como "un enorme triunfo teatral".

'Engel in Amerika' se sitúa a mediados de los años 80, cuando el brote del SIDA sacude Nueva York. "Louis, hijo de una familia rica judía, sucumbe al pánico y abandona a Prior, su novio enfermo, y comienza una relación con el abogado Mormón conservador Joe. Es solo el punto de partida de esta historia que sucede en el contexto de una sociedad sacudida por el SIDA, una enfermedad hasta entonces apenas recogida por los medios y que en aquella época se puso en el foco a nivel mundial", han señalado desde el Arriaga.