El Teatro Arriaga de Bilbao acoge este miércoles la comedia alemana 'An und aus'

An und aus
TEATRO ARRIAGA
Publicado 16/04/2018 10:51:37CET

BILBAO, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Arriaga de Bilbao acogerá este miércoles, 18 de abril, la comedia alemana 'An und aus' (Encendida y apagada), una obra de Roland Schimmelpfennig que dirige Burkhard C. Kosminski. El montaje podrá verse en su versión original en alemán, con sobretítulos en euskera y castellano.

Según ha explicado el teatro bilbaíno, con esta producción del Teatro Nacional de Mannheim, una historia que tiene lugar en un hotel de un puerto "en el que nada es lo que parece", vuelve "el teatro más divertido y surrealista" al Arriaga.

El trabajo es obra del dramaturgo Roland Schimmelpfennig, "uno de los más respetados y exitosos del país germano", autor, entre otras, de 'Der goldene Drache' (El dragón de oro), "seguramente la pieza teatral alemana más exitosa de la última década, traducida y representada en numerosos idiomas por todo el mundo".

'An und aus' cuenta con un elenco integrado por ocho actores y actrices, Sven Prietz, Anne-Marie Lux, Katharina Hauter, Stefan Reck, Ragna Pitoll, Fabian Raabe, Hannah Müller y Reinhard Mahlberg, dirigidos por el también alemán Burkhard C. Kosminski, "un referente en el mundo de la escena de aquel país" y director artístico del Teatro Nacional de Mannheim. Se estrenó en Japón en 2013, puesto que se realizó como encargo del Nuevo Teatro Nacional de Tokio.

Contador