A-TEC, propietaria de Babcock, inicia un proceso de reconversión al fracasar la financiación de su deuda

Actualizado 20/10/2010 21:04:55 CET

BILBAO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante austríaco de maquinaria A-TEC Industries, propietario de Babcock Power España, ha asegurado este miércoles que ha iniciado el proceso de reconversión tras fracasar en la financiación de deuda y en la obtención de un crédito puente. En todo caso, la compañía seguirá negociando con sus acreedores y espera resultados antes de la fecha límite del 20 de enero.

En un comunicado, ha explicado que el fracaso en los esfuerzos de financiación se deben al "deterioro dramático" en la filial australiana AE&E. Según ha detallado, los bancos se negaron a renovar una garantía de 798 millones de euros que considera "vital" para el buen funcionamiento de la unidad.

"Por lo tanto, ATEC Industries ha pedido el inicio del proceso de reorganización a través de una administración propia", ha manifestado.

El ámbito de aplicación de este procedimiento se limita exclusivamente a la A-TEC Industries AG, sociedad matriz. En principio, la empreva prevé que las negociaciones con los acreedores tengan un resultado postiivo antes del 20 de enero de 2011 "a más tardar".

En 2004, Babcock Borsig Power cerró un acuerdo para la venta de su filial española (Babcock Borsig España) al grupo austriaco Austrian Energy, filial de A-TEC.

Con esa operación, se daba carpetazo al periodo de tiempo durante el que la compañia de bienes de equipo, entonces Babcock Wilcox, estuvo en manos de los alemanes Borsig. A los pocos meses de esa operación de venta, en julio de 2002, decidió presentar suspensión de pagos, lo que obligó a abrir nuevamente el proceso de venta de la empresa. La antigua Babcock Wilcox, dependendiente de la SEPI, fue vendida en octubre de 2001 al grupo alemán Babcock Borsig.