Tecnalia y Telefónica I+D desarrollan el proyecto Mugges para convertir el móvil en plataforma de creación

Actualizado 05/07/2011 14:38:07 CET

Rogamos a nuestros clientes que sustituyan la anterior información por la siguiente.

BILBAO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La corporación tecnológica Tecnalia y Telefónica I+D han desarrollado Mugges, un proyecto que permite utilizar el móvil como plataforma de creación, ejecución y como servidor de contenidos, según han informado los impulsores del proyecto.

El proyecto Mugges investiga la transformación de los usuarios de telefonía móvil en prosumidores, es decir, productores, proveedores y consumidores de contenidos desde el propio móvil. El usuario genera y aloja en su móvil sus propios micro-servicios, denominados mugglets.

En concreto, se trata de pequeñas aplicaciones que aprovechan la experiencia del usuario y hacen uso de información del contexto en tiempo real, combinando localización con interacción social.

El usuario puede obtener y proporcionar información y contenidos, compartir esos servicios para su consumo o reútilización, haciendo posible el desarrollo de "nuevos modelos de negocio".

Según Tecnalia y Telefónica I+D, este nuevo concepto abre una "vía pionera para una nueva generación de servicios móviles para la Internet del futuro".

Asimismo, han indicado que representa "una magnífica oportunidad para anticipar nuevos modelos de negocio rupturistas, basados en la Cooperación, en la Innovación Abierta y en la Creatividad Colectiva".