Técnicos forales ofrecerán asesoramiento a los agricultores alaveses afectados por las heladas

Viñedos en rioja alavesa
DIPUTACION DE ALAVA
Actualizado 10/05/2017 17:53:42 CET

VITORIA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Los técnicos del Servicio de Viticultura de la Diputación de Álava asesorarán sobre sistemas antiheladas y seguros agrarios a los agricultores afectados por las últimas heladas.

Expertos de este servicio ofrecerán tres conferencias sobre estas cuestiones, unas charlas que se enmarcan en las iniciativas puestas en marcha desde la Diputación para dar una "respuesta completa" a los agricultores cuyos viñedos se han visto afectados por las recientes heladas.

Las conferencias se centrarán en cuestiones como las prácticas que se pueden llevar a cabo ante las heladas tardías y los diferentes sistemas antiheladas. Además, se ofrecerá información sobre seguros agrarios y su contratación, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

Las charlas se celebrarán este jueves, a las doce del mediodía, en el Salón de Actos de la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa; el viernes, también a las doce del mediodía, en la Casa de los Maestros de Elciego; y ese mismo día, a las seis de la tarde, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Labastida.