El teléfono de atención a menores recibe hasta octubre un 40% más de llamadas

 
Consulta el estado del tiempo
Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Consulta el estado del tráfico
Contador

El teléfono de atención a menores recibe hasta octubre un 40% más de llamadas

Toña y Uriarte
EUROPA PRESS
Actualizado 18/11/2016 15:09:21 CET

El 42% de las llamadas se refieren a casos de "bulling" y un 12% a malestar psicológico

BILBAO, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El teléfono de atención a menores Zeuk Esan 116111, en el que un equipo de profesionales presta servicios de orientación, asesoramiento e información a la infancia y a la adolescencia, ha recibido 608 llamadas hasta el pasado mes de octubre, lo que supone un 40% más que el pasado año.

El 42% de las llamadas recibidas se refieren a casos de acoso entre iguales, "bulling", mientras un 12% son por motivos de malestar psicológico (soledad, baja autoestima) y también se dan llamadas por relaciones afectivo-sexuales, conflictos entre amigos, o relaciones familiares.

El 59% de las llamadas recibidas este año son de menores (dos de cada tres de adolescentes de entre 12 y 15 años) y el resto de personas adultas. Entre los adultos, son más las llamadas de las madres preocupadas por los efectos del bulling.

Respecto a este fenómeno, Kepa Torrealdea, uno de los psicólogos que atiende el servicio Zeuk Esan, ha explicado que el acoso entre iguales, que se da sobre todo en el periodo entre la preadolescencia y los 16 años, "requiere el cuerpo a cuerpo", y agredir on-line, conocido como ciber-acoso, es "suplementario al otro acoso y tiene caducidad".

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies