Metro Bilbao sufre retrasos al inicio de la mañana por problemas técnicos y la gran afluencia de usuarios

Retrasos en Metro Bilbao
EUROPA PRESS
Actualizado 28/02/2018 14:22:08 CET

BILBAO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Metro Bilbao ha sufrido algunos retrasos en las primeras horas de esta mañana debido a que la nieve que ha caído sobre el territorio vizcaíno ha provocado problemas técnicos y a la gran afluencia de usuarios que han optado este miércoles por desplazarse en el suburbano vizcaíno.

Según han informado fuentes de Metro Bilbao, el servicio de Metro se ha prestado "de forma continuada en todas las estaciones" de las líneas 1 y 2 a lo largo de toda la jornada.

El inicio de la mañana ha sido "más duro", ya que se ha producido "algún problema técnico", que se ha resuelto, y también a que, a los usuarios habituales, se han sumado muchos ciudadanos que normalmente no utilizan el Metro para desplazarse y que este miércoles han decidido viajar en este medio de transporte, tras las recomendaciones de uso de transporte público por las distintas administraciones.

Por ello, se han producido algunos retrasos, que han afectado en mayor medida a la zona de Larrabasterra y Plentzia, en el final de la Línea 1, donde el último tramo es de vía única. La situación ha vuelto "a la normalidad" entre las nueve y media y las diez menos cuarto de la mañana.