Todos los puestos de Santo Tomás en Bilbao pasan la inspección alimentaria y sanitaria

 Yolanda Díez Inspecciona Una Txosna
EUROPA PRESS
Actualizado 21/12/2017 13:15:36 CET

BILBAO, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Todos los puestos de la Feria de Santo Tomás en Bilbao que venden comida al público han pasado "sin incidencias" la inspección alimentaria y sanitaria que realiza el Ayuntamiento bilbaíno, según ha informado la edil de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Yolanda Díez.

Díez, junto a la veterinaria responsable de la inspección, Miren Karmele Garai, han recorrido varias de las txosnas y stands de la Feria de Santo Tomás, para comprobar el cumplimiento de los aspectos de seguridad alimentaria y sanitaria recogidos en la normativa municipal.

Díez ha indicado que el día ha comenzado "sin incidencias". Según ha explicado, los veterinarios y los inspectores del área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao han comenzado la inspección a las siete y media de la mañana, "se han revisado todas las memorias sanitarias, y no hay incidencias reseñables".

En total, la Feria de Santo Tomás de Bilbao cuenta con 143 stands, de los cuales 18 son txosnas "que van a vender comida al público y no tienen ninguna incidencia, todo está correcto", lo que es "una garantía".

"Cada año se hace mejor, las txosnas y los stands son más seguros, no hay ningún problema en cuanto a incidencia o alarma, se cumple con la legalidad vigente y hay una protección a la salud pública", ha destacado.

Además, Díez ha hecho un llamamiento a quienes se acerquen al recinto festivo para que "consuman en la hostelería de Bilbao y en los stands en Santo Tomás" y que "no consuman fuera de este itinerario, porque no hay registro sanitario ni garantía de que ese producto que vayan a consumir sea correcto". "Que hagan un consumo responsable, que compren dentro de lo establecido y lo registrado", ha insistido.