Toña quita importancia a la postura de Cebek con Larrañaga

Angel Toña, consejero de Empleo del Gobierno vasco
IREKIA
Actualizado: martes, 21 julio 2015 11:48

BILBAO, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno vasco, Ángel Toña, ha quitado importancia al hecho de que la Confederación Empresarial de Bizkaia, Cebek, se abstuviera este lunes en la elección de Roberto Larrañaga como nuevo presidente de Confebask, aunque ha reconocido que la relación entre la patronal vizcaína y SEA Empresarios Alaveses "no ha sido del todo buena en los últimos tiempos".

En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, Toña ha señalado que es la primera vez que ocurre que una de las patronales que conforma Confebask no apoya a uno de los candidatos a presidente, pero ha destacado que en el Gobierno vasco no le da "demasiada importancia" a este hecho.

"Creo que ha sido algo formal. Antes de que fuera nombrado (Roberto Larrañaga), su nombre ya fue difundido en los medios, y eso no gustó mucho a Adegi y a Cebek. Además, la relación entre Cebek y SEA no ha sido del todo buena en los últimos tiempo, y así, uniéndose ambas cuestiones, finalmente se dió la abstención de Cebek", ha explicado.

A pesar de eso, el consejero de Empleo y Asuntos Sociales ha destacado que "lo que vale es lo que puede hacer o no Roberto Larrañaga", y ha dicho que tiene "mucha esperanza" en la labor que vaya a desempeñar el nuevo presidente de Confebask.

En este sentido, ha asegurado que Larrañaga es "un hombre honrado", como lo era Miguel Ángel Lujua, "sabe ser empresario, sabe dialogar con sindicatos". "Creo que con Cebek las cosas se van a normalizar y tengo confianza en que va a intentar que las cosas vayan a mejor", ha añadido.

A su juicio, "cambiar a una persona, sea un consejero o un presidente de Confebask, no quiere decir mucho, aunque creo que las personas también son importantes para impulsar el diálogo, y Roberto va a mantener sus encuentros".

"Con algunos sindicatos va a ser más fácil que con otros, pero entre todos, sindicatos, patronales y Gobierno, tenemos que ir llegando a acuerdos poco a poco, y yo no pierdo la esperanza", ha destacado.