El Topic de Tolosa (Gipuzkoa) acoge este martes el estreno de la obra 'Adiós bienvenida' de Mimaia

'Mimaya'.
TOPIC
Actualizado 05/12/2011 19:26:46 CET

SAN SEBASTIÁN, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Centro Internacional del Títere de Tolosa (Gipuzkoa) acoge este martes el estreno de la obra 'Adiós bienvenida' a cargo de la compañía Mimaia.

En un comunicado, el Topic ha informado de que la representación tendrá lugar a las 18.30 horas como colofón al Festival de Marionetas Titirijai 2011, y está dirigida a un público familiar.

Después, Mimaia tiene previsto llevar esta obra al Teatro Circo de Murcia y repetir en la programación del Topic en julio con motivo de la Escuela de Verano de la Unón Internacional de la Marioneta (Unima), que tendrá lugar en el Topic.

Dora Cantero, responsable de esta compañía radicada en Barcelona, se ocupa de la puesta en escena, la dirección e interpretación, además de los textos y de la música.

En esta ocasión, está acompañada por Nina Ledergerber, una suiza que es la que se encarga de la construcción de la escenografía, de las marionetas y de la parte musical.

'Adiós bienvenida' es fruto de un año de trabajo en el que han tenido una especial importancia los tres meses de estancia en el Topic. Mimaia Teatro surgió en 2008 y su primer espectáculo fue 'Arbequina', que ha sido programado en el Titirijai de este año.