Un total de 13 salas de cine vascas acogerán el 6 de marzo la proyección en directo desde Londres de la ópera "Carmen"

Opera Carmen
ROYAL OPERA HOUSE
Publicado 02/03/2018 20:49:36CET

BILBAO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 13 salas de cine del País Vasco acogerán el próximo martes, 6 de marzo, la proyección en directo desde el teatro Royal Opera House de Londres, la "nueva y rompedora" producción de la ópera Carmen, estrenada hace 143 años en París.

Según ha informado Opera House España, Barrie Kosky dirige una "novedosa producción, basada en el estilo teatral y las convenciones de la ópera cómica, la opereta, la revista y el vodevil, que inspiraron a Bizet", que incorpora, por primera vez, música de la partitura original que no fue incluida en su estreno.

La proyección se podrá seguir en cines de Bilbao, Irún, Etxebarri Ibiña, Rentería, Beasaín, Durango, Ordizia, Getxo, Vitoria, Zumárraga, Tolosa y San Sebastián. En total, la famosa ópera llegará a más de 150 salas españolas en "una novedosa y rompedora versión" dirigida por el australiano Barrie Kosky.

El director musical Jakub Hrusa dirige a la orquesta y coro del teatro Royal Opera House, en un elenco internacional encabezado por la mezzo-soprano rusa Anna Goryachova, en el papel de Carmen, y el tenor italiano Francesco Meli como Don José.