Playa de la Concha de San Sebastián
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 17 noviembre 2017 15:57

SAN SEBASTIÁN, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

San Sebastián Turismo & Convention Bureau y la asociación Hoteles de Gipuzkoa han firmado un convenio de colaboración para la promoción turística de la ciudad en virtud del cual 21 hoteles guipuzcoanos cederán gratuitamente un centenar de habitaciones para ese fin. De este modo, el acuerdo facilitará la realización de un mayor número de viajes de prensa y agentes estratégicos, que "ayudan a reforzar el posicionamiento internacional de San Sebastián", según han explicado.

En un comunicado, San Sebastián Turismo & Convention Bureau ha informado de que estos alojamientos se comprometen a proporcionar estas camas a los responsables turísticos con el objetivo de utilizarlas para las acciones de promoción del destino como los viajes de familiarización para agentes o touroperadores (fam trips), viajes de prensa para periodistas que vayan a escribir reportajes en medios internacionales o viajes de inspección, tanto en el ámbito del turismo de ocio como del turismo MICE o de reuniones.

Además, a destacado que este año se han atendido 110 medios de comunicación, 80 agentes de turismo de ocio y 46 agentes de turismo de negocio.

Según ha apuntado, "una gran parte de estos 'fam' o 'press trips' se han podido llevar a cabo gracias al apoyo de las habitaciones cedidas en este convenio". San Sebastián Turismo ha destacado que este tipo de iniciativas "ayudan a posicionar San Sebastián a nivel internacional, en los sectores y mercados que marca como prioritarios el Plan Director de Turismo" de la ciudad.

Por otro lado, ha destacado que este año, por primera vez, el mayor número de visitantes internacionales que llegan a San Sebastián proviene de Estados Unidos (87.984 pernoctaciones), muy seguido de Francia (87796), que históricamente ha sido el mercado emisor principal. Le siguen en el top 5 Reino Unido, Alemania y Australia.

Otras medidas contempladas en el convenio suscrito entre la asociación de Hoteleros y la sociedad turística son acciones de marketing e impulsar la colaboración y participación de ambas entidades en las acciones de captación de eventos MICE.

Más noticias

Leer más acerca de: