Un total de 32 mujeres de entre 35 y 57 años remarán 198 kilómetros entre Orio y Bilbao

Cala de Bermeo
AYTO. BERMEO - Archivo
Publicado 06/07/2018 18:46:51CET

SAN SEBASTIÁN, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de 32 mujeres de entre 35 y 57 años, sin experiencia en remo, van a iniciar el jueves el reto de remar 198 kilómetros en la travesía Orio-Bilbao-Orio en la que han llamado expedición 'Zergatik ez?' (¿Por qué no?).

Esta iniciativa se llevará a cabo en cuatro etapas y cuenta con el apoyo del Club de Remo Orio y el Ayuntamiento de esta localidad guipuzcoana y del Gobierno Vasco, a través de Tknika y la FP de Euskadi, que ha cedido la trainera Tknika.

En un comunicado, las promotoras del proyecto han explicado que comenzó en mayo del pasado año cuando, a punto de cumplir 40 años, pensaron en hacer "algo especial" y lograr "su sueño a través del remo", para lo cual solicitaron colaboración al Club de Remo de Orio.

En lo referente al entrenamiento técnico las participantes han partido de cero y en la prueba remarán unas siete horas diarias. El reto comenzará a las 07.00 horas en Orio. La primera etapa cuenta con un total de 52 kilómetros hasta llegar a Bermeo.

El viernes comenzarán a remar a las 07.30 horas de la mañana desde Bermeo y completarán la etapa con la llegada en Portugalete, en total 56 kilómetros. Ese mismo día a las 12.00 horas tendrá lugar una recepción en el puerto de Bilbao.

En la tercera etapa recorrerán 64 kilómetros desde Portugalete a Ondarroa y el domingo, último día, se realizará la etapa más corta, cerca de 26 kilometros desde Ondarroa hasta Orio. Se estima que la trainera emboque el muelle de Orio a las 12.30 horas coincidiendo con la fiesta del besugo.