Un total de 40 barcos participarán en el XXVI Campeonato de Vizcaya de Cruceros-Trofeo Deutsche Bank el 2 y 3 de julio

Actualizado: miércoles, 29 junio 2011 17:44

El 'Yamamay' cántabro vuelve a partir como favorito en el Abra tras sus siete victorias

BILBAO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las aguas del Abra de Getxo serán escenario este fin de semana, 2 y 3 de julio, del XXVI Campeonato de Vizcaya de Cruceros- Trofeo Deutsche Bank, que contará con la participación de alrededor de 40 barcos (entre cruceros y embarcaciones J 80).

Esta prueba, organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, constará de dos pruebas puntuables de aproximadamente 15 millas de distancia cada una de ellas y con salida a las 13.00 horas.

Los barcos participantes en esta cita clásica de la vela vasca son los más destacados de las flotas vasca y cántabra, que ofrecerán un duelo emocionante con el 'Yamamay' santanderino de Javier Gallo, que será de nuevo el rival a batir tras haber ganado esta prueba en siete ocasiones --las tres últimas seguidas--.

El 'Bizkaia Maitena' de Mikel Emaldi, el 'Symphony' de Javier Onaindia, el 'Tana' de Javier Chávarri, el 'Taranta' de José Luis Ribed, el 'Gaitero' de Juan Valdivia, reciente ganador de la Regata Surne, o el 'Zazpiki Lovely Rita' de Juan Ignacio Gomeza, encabezan una nómina de favoritos que puede ir más allá de estos cruceros.

Los barcos cántabros que aparecen como candidatos a la victoria son el citado el 'Yamamay', el 'Salem', 'Boro', 'Chardonnay', 'Yemaya', 'No respect' y 'Murphy'. Barcos franceses como el 'Jade' o el 'Beelzebuth'; o el 'Ay Ama' 'Agur y tal' y el 'Phoenix' guipuzcoanos, también se suman al listado de participantes.

Dependiendo de las condiciones del viento, el campo de regatas del Abra exterior se situará lo más cerca posible de la costa, frente a La Galea, de tal forma que los aficionados puedan seguir la prueba desde tierra firme. Este es uno de los motivos por el que la línea de llegada de la segunda regata estará situada en el Abra interior, frente a las instalaciones del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club.