Un total de 700 jóvenes alaveses podrán participar este año en las actividades del programa 'Aventura Vital'

Actualizado 26/06/2007 18:48:14 CET

VITORIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 700 jóvenes alaveses podrán disfrutar desde este mes hasta noviembre de diversas actividades de deporte aventura a través del programa 'Aventura Vital' de Caja Vital y el Ayuntamiento de Vitoria.

A través de un comunicado, la entidad financiera informó hoy de que la presente edición de esta iniciativa consta de 19 modalidades deportivas, entre ellas espeleología, 'puenting', descenso de barrancos, multiaventura, travesía en canoa o 'rafting'.

'Aventura Vital' es un programa dirigido a los alaveses mayores de 15 años, a los que se les ofrece la posibilidad de elegir entre una variedad de actividades diferentes de un día o de fin de semana de duración.

Como novedades para este año, se oferta el bautismo de buceo, senderismo para las familias y un 'fin de semana del motor' que incluye 'karting' en circuito cerrado, ruta en quads y 'paint ball'.

Las actividades están subvencionadas por Caja Vital y el Ayuntamiento de Vitoria a través del Departamento de Deportes, por lo que sus precios oscilan entre 20 y 36 euros para las modalidades de un día y entre los 26 y 90 euros para las de un fin de semana. Los jóvenes que paguen con TeleCaja Joven obtendrán un descuento.

Las inscripciones se pueden realizar a través de Línea Vital (945 16 22 22) o de la web www.cajavital.es, si bien el plazo se cierra cada jueves anterior a la fecha elegida para su realización. La asignación de las plazas se realizará por orden de inscripción. Para tomar parte no se requieren condiciones físicas especiales, puesto que las actividades se adaptan a las características de los participantes.