Un total de 700 niños de entre 2 y 5 años participan en el desfile de Carnaval de escuelas e ikastolas de Bilbao

Desfile infantil de Carnaval en Bilbao.
AYUNTAMIENTO DE BILBAO
Actualizado 04/03/2011 19:11:59 CET

BILBAO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 700 niños y niñas de entre 2 y 5 años han participado este viernes en el desfile de Carnaval de las escuelas e ikastolas de Bilbao. La marcha, organizada por el área de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento, ha salido de los Jardines de Albia a las 10.20 horas, para recorrer la Gran Vía en dirección al Casco Viejo y finalizar en la Plaza Nueva.

En la Plaza Nueva se ha celebrado una fiesta a la que se han unido el alumnado de infantil y primaria de otros centros, hasta sumar 1.050 escolares, según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao.

Los niños han desfilado con más de 40 modelos de disfraces distintos, amenizados con música y animación teatral, y acompañados de un centenar de profesores, así como de padres y madres.

La Policía Municipal ha cortado el tráfico al paso de la kalejira, en la que han participado los centros de enseñanza Maestro García Rivero, Artxandape Ikastola, Karmengo Ikastola, Iparragirre Eskolaurre y el Colegio Ave María.

A las 10.45 horas los más pequeños han llegado a la Plaza Nueva. Bajo la carpa instalada con motivo de la festividad del Carnaval los chavales han repuesto fuerzas con un chocolate acompañado de bizcochos y un Dj ha amenizado la velada.