Actualizado: domingo, 28 mayo 2017 10:04

BILBAO, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Bizkaia ha publicado la concesión de ayudas a municipios de menos de 7.500 habitantes cuya partida presupuestaria es de dos millones de euros y en virtud de la cual 79 municipios del territorio contarán con subvenciones para llevar a cabo obras de infraestructura en instalaciones o equipaciones de uso o servicio público de competencia municipal como reforma de edificios, peatonalización de espacios, ejecución de vías públicas y aparcamientos urbanos, entre otros.

Según ha informado la entidad foral, estas ayudas se enmarcan en una partida cuyo objetivo es dar apoyo a las entidades locales, priorizando a los municipios más pequeños.

En Bizkaia hay 86 municipios con menos de 7.500 habitantes. En la convocatoria de este año, cuyo plazo de presentación de solicitudes finalizó el 28 de febrero, la Diputación recibió 82 propuestas de 80 ayuntamientos de las cuales se admitieron 79. Esta cifra supone un ligero incremento con respecto al año anterior, donde fueron 73 los ayuntamientos que resultaron beneficiados con estas ayudas.

De las 79 solicitudes que se subvencionarán en 2017, 33 serán para obras de ejecución y pavimentación de vías públicas y aparcamientos urbanos; 29 para construir, remodelar y reformar edificios de titularidad municipal; ocho para la peatonalización de espacios actualmente abiertos a la vialidad rodada; cinco para cubrimiento de equipamientos públicos, tales como paradas de transporte público o parques y cuatro para infraestructuras de suministros.

Las ayudas se han otorgado en régimen de concurrencia competitiva, diferenciadas en dos tramos. Por un lado, se ha destinado un millón de euros a financiar las obras en municipios de hasta 1.200 habitantes por un importe máximo subvencionable de 30.000 euros y del que la Diputación cubrirá el 82,2% del presupuesto ajustado de las obras.

Por otro lado se ha otorgado otro millón de euros a municipios de entre 1.200 y 7.500 habitantes cuyo presupuesto máximo subvencionable era de 100.000 euros y del que la Diputación va a cubrir un porcentaje inicial del 30,2% del presupuesto de las actuaciones.

Más noticias

Leer más acerca de: