PSE Bizkaia critica que PNV "no ha desarrollado ni el 30% de su programa"

Carlos Totorika con los candidatos a Juntas de Bizkaia
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 29 marzo 2015 13:30

Dice que la sociedad vizcaína "no necesita más nacionalismo, sino oportunidades laborales, desarrollo industrial y más diálogo"

   SESTAO (BIZKAIA), 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El candidato del PSE-EE a diputado general de Bizkaia, Carlos Totorika, ha calificado la legislatura foral que acaba de "fallida, frustrante y decepcionante" y ha criticado que el PNV "va a pasar a la historia porque no ha desarrollado ni el 30% del programa electoral con el concurrio a las elecciones de 2011", así como por "la falta de transparencia en su gestión".

   En la presentación en Sestao de la candidatura socialista a las Juntas Generales de Bizkaia, Totorika ha asegurado su partico va a "seguir luchando por hacer realidad nuestra vieja y eterna aspiración de justicia, igualdad y libertad" y ha expresado su compromiso "con el cambio de la situación actual", para "hacer una sociedad más igualitaria, con más calidad de vida y mejores servicios para todos".

   En ese sentido, ha dicho que "estos últimos cuatro años han sido perdidos" y la que acaba ha sido "una legislatura fallida, frustrante y decepcionante", que "no se recordará por sus logros en lo económico, ni por lo social ni por sus infraestructuras".

   A su juicio, esta última legislatura "va a pasar a la historia porque el PNV no ha desarrollado ni el 30% del programa electoral con el que concurrió a las elecciones forales de 2011" y también por "la falta de transparencia en su gestión".

   Totorika ha recordado, en ese sentido, "el fiasco del proyecto Habidite, o los avales no suficientemente justificados a Pastguren, o la bronca por el proyecto de San Mamés Berría, o la polémica en el Consorcio de Transportes, o el del Guggenheim 2,o la no ejecución de los proyectados nuevos parques empresariales o el electoralismo ejercido en relación a Edesa".

   Por el contrario, ha asegurado, los socialistas quieren "una Diputación cercana, con las puertas abiertas, que no siga siendo la gran desconocida, que no sea un bunker" y ha destacado que "ser socialista significa hacer realidad, día a día, un anhelo: el de avanzar en un sistema social justo, equitativo, sostenible, solidario y transparente". "Significa apostar por las personas, hacer de ellas la referencia de toda nuestra labor política, y en la que lo público ni se cuestiona ni se vende. Principios y compromisos que adquieren, en estos momentos de crisis económica, una especial relevancia", ha añadido.

   Asimismo, ha asegurado que la sociedad de Bizkaia "no necesita de más nacionalismo, sino de más oportunidades de todo tipo, pero sobre todo oportunidades laborales, así como de un mayor equilibrio en los servicios, del desarrollo industrial de sus comarcas y de más diálogo".

Leer más acerca de: