Trabajadores de Gometegui inician movilizaciones para denunciar el "despido encubierto" de 30 trabajadores

Actualizado 05/07/2015 6:54:09 CET

BILBAO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Gometegui han acordado iniciar movilizaciones, el próximo día 17, para denunciar el "despido encubierto" de 30 trabajadores, a los que pretende "obligar a trasladarse a Polonia", según ha informado el comité de empresa.

Los representantes sindicales han explicado que al resto de empleados "se supone que los dividirán en tres empresas de nueva creación, tras la disolución de la actual sin ningún argumento a día de hoy" en Álava y Bizkaia.

Los trabajadores denuncian que "la única intención de la empresa es aprovechar la crisis" para reducir el número de trabajadores, para después "contratar en precario y dividir al resto de trabajadores" con el objetivo de que "le sea más fácil anular" los derechos que habían conseguido "durante años".

Según han advertido, la dirección intentará "anular tras la deslocalización de la empresa a Polonia bajo la amenaza de o recorte de derechos o la carga de trabajo se va a Polonia".

"La situación de los trabajadores de Gometegui es el castigo a una trayectoria de dignidad. Y también es un experimento de la empresa para ver cuánto puede apretarles el cuello a todos sus empleados", ha asegurado el comité.

Por ello, según ha explicado, la plantilla ha acordado este jueves iniciar movilizaciones desde el miércoles día 17, con paros de dos horas por relevo los miércoles y los viernes. Las movilizaciones se intensificarán "según se vayan sucediendo los acontecimientos".

La plantilla ha realizado un llamamiento a las instituciones para que tengan una "implicación real" en defensa del tejido industrial y contra la desindustrialización del Valle de Aiala.