Trabajadores de Lantegi Batuak se manifiestan en Bilbao para pedir un "convenio justo"

                  Trabajadores De Lantegi Batuak
EUROPA PRESS
Publicado 07/07/2018 12:55:19CET

BILBAO, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Varios cientos de trabajadores de la Fundación Lantegi Batuak, organización sin ánimo de lucro cuyo fin es la creación de oportunidades laborales de calidad para las personas con discapacidad, se han manifestado este sábado por las calles de Bilbao para pedir un "convenio justo".

La marcha, que ha estado encabezada por una pancarta en la que se podía leer 'Lantegi Batuakeko langileok borrokan-Por un convenio justo', ha partido a la 12.00 horas desde la sede del Gobierno Vasco y, entre gritos de "jo ta ke irabazi arte", ha concluido frente a la Diputación Foral de Bizkaia.

Al inicio de la marcha, portavoces de ELA y LAB, sindicatos que junto a CCOO y UGT cuentan con representación en el comité de empresa, han señalado que no van a aceptar "ningún recorte de derechos" para los 2.200 trabajadores con contrato laboral.

Tras recordar que recientemente han dado inicio a la negociación del convenio, han calificado de "mísera" la propuesta realizada por la empresa hasta el momento.

"Nos quieren recortar derechos como vacaciones que ya estaban reflejadas en el convenio o aumentar los períodos de prueba", ha señalado, Patxi Ventura, representante de ELA y vicepresidente en el comité de empresa.

Asimismo, han advertido de que la subida salarial propuesta por la empresa estaría condicionada a los resultados finales, algo que los "trabajadores no podemos controlar", al tiempo que han criticado que la plantilla lleva tres años con los sueldos congelados, por lo que es necesario "recuperar el poder adquisitivo".

Por todo ello, han anunciado que seguirán con las movilizaciones hasta que la empresa retire su actual propuesta y "negocie los puntos planteados" por los trabajadores en la mesa negociadora. De este modo, para el próximo día 19 el comité de empresa se concentrará durante 30 minutos en Bolueta como medida de presión.

Contador