La tramitación electrónica de las solicitudes a Etxebide será posible desde julio

Viviendas.
IREKIA.
Actualizado 30/05/2011 15:59:27 CET

La nueva web del Servicio Vasco de Vivienda simplifica las gestiones con la Administración

VITORIA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Los ciudadanos podrán realizar a partir de julio la tramitación completa por vía electrónica de las solicitudes de vivienda presentadas a Etxebide, cuya nueva web ha sido presentada este lunes por el Ejecutivo autonómico.

La nueva página en internet del Servicio Vasco de Vivienda- Etxebide amplía sus servicios y simplifica la tramitación para que las relaciones de los ciudadanos con la Administración sea "más cómoda, sencilla y ágil", según ha informado en un comunicado el Departamento de Vivienda.

Con este nuevo producto se inicia un proceso que va a posibilitar, a partir de julio, y a través del certificado electrónico, la tramitación completa electrónica de las solicitudes, con lo cual ya no será necesario tener que acudir a las delegaciones de vivienda para realizar ciertos trámites.

Asimismo, el Departamento ha desarrollado sistemas de información de colaboración interinstitucional, que estarán operativos antes de fin de año, para eliminar la necesidad de aportar documentación que ya poseen las administraciones.

MEJORAS

Con la nueva web de Etxebide, la información sobre todo lo relacionado con la vivienda será "más amplia y llegará más fácilmente a los ciudadanos". Además, se pretende aprovechar las ventajas que la actualmente ofrece la tecnología para ampliar los servicios telemáticos y simplificar la tramitación.

Los cambios en el portal incluyen el perfeccionamiento de los accesos a trámites relacionados con el expediente de solicitud de vivienda pública.

Actualmente, la web de Etxebide recibe más de 46.000 visitas mensuales y el servicio de consultas responde más de 500 correos electrónicos al mes. Todo ello, la convierte en una de las páginas más visitadas del Gobierno vasco.

La página de Etxebide contiene información sobre las novedades del Servicio Vasco de Vivienda, con especial atención a los sorteos de Vivienda de Protección Oficial (VPO). También da acceso a la información de los expedientes de solicitud de vivienda, así como a la bolsa de intercambio de vivienda de protección pública.

Por otra parte, ofrece respuestas a las dudas sobre adjudicaciones, solicitudes de ayudas, situaciones específicas o legislación aplicable, y proporciona acceso a trámites relacionados con el expediente de solicitud de vivienda pública.